Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ya vamos saliendo del hoyo, asegura AMLO

El presidente López Obrador aseguró que la economía mexicana ya muestra señales de recuperación, tras la caída en 2020 por la pandemia de Covid-19

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-empleo.jpg
| Crédito: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que lo peor de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus ya está pasando, y que ya hay señales de la recuperación.

Nos estamos recuperando de la caída, ya vamos saliendo del hoyo. Se cayó con la pandemia, desde luego va a llevar tiempo, hay sectores muy afectados, todo lo que tiene que ver con el sector terciario por todos los cierres, sobre todo en la Ciudad de México”, declaró el mandatario.

El presidente destacó que el sector primario, encabezado principalmente por actividades agropecuarias, creció durante la pandemia.

“También ya hay una recuperación de la industria de la arquitectura, la automotriz. Poco a poco se va recuperando el turismo. Lo más afectado ha sido el comercio, yo espero que conforme vaya pasando la pandemia y se vayan aplicando las vacunas, todo se va a recuperar”, añadió el presidente.

López Obrador señaló que se va a apoyar de forma directa a al menos al 70 por ciento de los hogares de México, lo que significa que al menos esta cantidad de residencias a nivel nacional recibirán apoyo gubernamental de algún tipo.

Sobre el 30 por ciento restante, aseguró, se va a beneficiar del creciemiento del mercado interno como consecuencia de la firma del T-MEC.

México sigue siendo un país con muchas ventajas para la inversión, es de los países con más ventajas. Hay estabilidad política, hay gobernabilidad”, puntualizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: López Obrador evita tomar postura sobre irrupción en el Capitolio de EUA.

López Obrador afirmó que una muestra de la estabilidad económica es que a pesar de los hechos que ocurrieron ayer en el Capitolio, el peso se mantuvo estable, manteniendo una equivalencia ante el dólar similar a la que tenía antes de la pandemia.

El presidente también descartó que haya polarización y atribuyó a que eso sólo es notable en las cúpulas políticas, descartando por completo que haya separaciones en la sociedad civil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: López Obrador anuncia renovación de hidroeléctricas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×