YouTube implementa nuevas medidas en videos sobre voto por correo en EUA

Texto y enlaces de verificadores de datos serán algunas de las medidas para evitar la circulación de la información falsa sobre las elecciones de noviembre.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
youtube nuevas medidas videos voto correo eeuu.jpg
La plataforma se encuentra con la implementación de nuevas medidas ante la próximas elecciones en EE.UU. | Crédito: Reuters

(REUTERS)-YouTube comenzará a mostrar texto y enlaces de verificadores de datos de terceros debajo de videos que analizan la votación por correo en Estados Unidos, dentro de su iniciativa para frenar la información falsa antes de las elecciones de noviembre.

Un panel de información, función lanzada por primera vez en Brasil e India el año pasado, también destacará artículos de terceros con verificación de datos para consultas de búsqueda relacionadas con el registro de votantes, dijo la plataforma el jueves.

Te puede interesar:
Retrato de Botticelli se convertiría en uno de los más caros tras costar 100 mdd

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado varias veces, sin pruebas, que la votación por correo, que se espera que aumente drásticamente por el coronavirus, es susceptible de fraude a gran escala.

Votar por correo no es nuevo en los Estados Unidos. Casi uno de cada cuatro votantes emitió su voto en las presidenciales de 2016 de esa manera.

YouTube dijo que las búsquedas de candidatos presidenciales y de aspirantes al Congreso mostrarán ahora un panel de información con detalles sobre los candidatos.

También te puede interesar:
No se vale reclamar cooperación y descalificar, responde Secretaría de Seguridad a Corral

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×