Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

YouTube toma medidas enérgicas contra el contenido de QAnon

La empresa dijo que estará dando un paso más en sus esfuerzos por frenar el odio y el acoso, al eliminar más contenido de teoría de la conspiración que se utiliza para justificar la violencia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
YouTube
| Crédito: Unsplash/@konkarampelas

YouTube apunta a QAnon, el culto a la teoría de la conspiración pro-Trump. La plataforma de videos dijo que está expandiendo sus políticas de odio y acoso para prohibir el contenido dirigido a un individuo o grupo con “teorías de conspiración que se han utilizado para justificar la violencia del mundo real”.

Te puede interesar:
¿Dónde ver lista de todos los quesos prohibidos para su venta por la PROFECO?

El sitio web está posicionando el movimiento no como una prohibición de QAnon por sí mismo. Más bien, según la plataforma, sus políticas que prohíben ciertos tipos de contenido se basan en la naturaleza de lo que hay en un video y no en quién lo publicó.

Sin embargo, en la práctica, está dirigido principalmente al contenido publicado por creyentes y simpatizantes de QAnon. Las políticas ampliadas de YouTube, por ejemplo, prohíben los videos que amenazan o acosan a alguien sugiriendo que es cómplice de una conspiración dañina, y YouTube menciona específicamente a QAnon y la famosa teoría conspirativa “Pizzagate”, un precursor de QAnon.

Según YouTube, ya ha eliminado miles de videos de QAnon y cancelado varios canales. Comentaron en una publicación de blog este jueves que todo este trabajo ha sido fundamental para frenar el alcance de las conspiraciones dañinas, pero pueden hacer aún más para abordar ciertas teorías de conspiración que se utilizan para justificar la violencia del mundo real, como “Q”.

Hace unos días, redes sociales como Facebook y Twitter también anunciaron una total prohibición del contenido no afiliado a QAnon en sus plataformas; incluso Twitter tomó medidas para purgar las cuentas de esta misma.

También te puede interesar:
Covid-19: ¿Cómo afecta el virus a los fumadores?

Desde el año pasado, YouTube ha prohibido que los videos promuevan la idea de que ciertos grupos son superiores a otros, por ejemplo, contenido supremacista blanco y antisemita, también las teorías de conspiración que niegan la existencia de hechos como el Holocausto o el Tiroteo en la escuela de Sandy Hook.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×