Yucatán autoriza venta libre de bebidas alcohólicas

Con la llegada de la pandemia, el gobierno de Yucatán impuso ley seca con el objetivo de mantener a las personas en sus hogares y evitar más contagios de Covid-19.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
yucatan levanta ley seca pandemia .jpg
Yucatán tendrá venta libre de bebidas alcohólicas elimando algunas restricciones. | Crédito: Pixabay

En Yucatán se levantó la Ley Seca que había impuesto durante varias semanas para evitar aglomeraciones que pudieran elevar el número de contagios de Covid-19.

De acuerdo con la información oficial, la venta de alcohol ya estará permitida en todos los establecimientos comerciales y expendios a partir de este jueves.

Te puede interesar:
Bronco: Sólo personas vulnerables serán vacunadas contra influenza

El gobierno de Yucatán había decretado ley seca en diversas ocasiones con el objetivo de que las personas se mantuvieran en sus hogares o realizar reuniones y así disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

En el Diario Oficial del Gobierno del Estado (DOGE) se publicó que se comenzará la reactivación de venta y consumo de estos productos tras estar varios meses en confinamiento social.

Decreto 282/2020 por el que se modifica el Decreto 275/2020 por el que se establecen acciones extraordinarias para reactivar paulatinamente la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, como medida temporal de prevención sanitaria ante el estado de emergencia declarado por la afectación de la enfermedad Covid-19 en Yucatán

De esta forma, también se suspende el artículo 2 del antiguo decreto, el cual señalaba que la venta de bebidas alcohólicas sólo podría ser realizada a domicilio en envases cerrados y en cantidades limitadas.


También se modificará el horario de algunos establecimientos, por lo que los restaurantes podrán abrir los viernes, sábados y domingo en un horario de 12 a 20 horas.

También te puede interesar:
Detienen a ‘El Moco’ presunto líder huachicolero en Puebla

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×