Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Zara Rutherford, la joven que dará la vuelta al mundo en solitario

Zara Rutherford, de 19 años, despegó el miércoles 18 de agosto para intentar convertirse en la mujer más joven en dar la vuelta al mundo en solitario.

Notas
Mundo
Escrito por: Raziel Cruz Salazar
Zara Rutherford intenta dar la vuelta al mundo.
Zara Rutherford intenta dar la vuelta al mundo. REUTERS/Yves Herman | YVES HERMAN/REUTERS

La piloto Zara Rutherford, de 19 años, despegó en su avioneta el miércoles 18 de agosto para así iniciar un intento de tres meses para convertirse en la mujer más joven en dar la vuelta al mundo en solitario.

Rutherford partió del aeropuerto de Kortrijk-Wevelgem, en el oeste de Bélgica, en su ultraligero Shark, el más rápido del mundo.

La piloto británico-belga espera que su viaje anime a más niñas y mujeres a estudiar y trabajar en el campo de las ciencias exactas, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas y que despierte el interés de las niñas por la aviación.

Zara Rutherford intenta dar la vuelta al mundo.
Zara Rutherford intenta dar la vuelta al mundo. REUTERS/Yves Herman | YVES HERMAN/REUTERS

“Cuando crecí, me encantaban la aviación y las ciencias, pero no veía a muchas otras mujeres o niñas dedicándose a ello. Siempre pensé que eso era bastante triste o desalentador”, dijo Rutherford. “Espero poder animar a las niñas a entrar en este campo”.

Rutherford pretende arrebatar el título a Shaesta Wais, quien se convirtió en la mujer más joven en dar la vuelta al mundo en solitario a los 30 años.

El poseedor del récord masculino, Mason Andrews, tenía 18 años cuando hizo el viaje.

La vuelta al mundo de Zara Rutherford durará casi 3 meses


La ruta de Rutherford durará unos tres meses, con paradas en 52 países, entre ellos Groenlandia, China, Costa Rica, México y Nicaragua- donde se alojará con familias locales o en hoteles.

“Es un sueño que he tenido toda mi vida, volar un avión alrededor del mundo, era una idea loca y siempre pensé que sería imposible. Pero luego decidí que si no se lo contaba a nadie, nunca sucedería. Así que le dije a mis padres y enseguida me dijeron “sí, hagamos esto”, afirmó la joven que justo esta mañana, se encontraba en territorio mexicano.


También te podría interesar:
Subastan obras de arte de Warhol y Picasso valoradas en 600 mdd

Antes de finalizar su travesía, a principios de noviembre, Zara recorrerá más de 51 mil kilómetros y aterrizará en países de los 5 continentes.

La penúltima parada será Alemania, luego volará hacia su natal Bélgica para completar la vuelta al mundo.

Nacida de padres pilotos, Rutherford empezará la universidad el año que viene, con el sueño de convertirse en astronauta.

“Me encanta la aventura y creo que el espacio es probablemente la mayor aventura que existe”, dijo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Raziel Cruz Salazar

Otras Noticias

×