Activan vigilancia en el Caribe por tormenta tropical ‘Zeta’, podría convertirse en huracán

La Conagua y el gobierno de Yucatán sostuvieron una reunión de trabajo con los representantes de la Marina, CFE, Protección Civil, Guardia Nacional y SCT para valorar los impactos de ‘Zeta’

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
zeta-tormenta-tropical-cozumel-.jpg
| Crédito: Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Zeta, se localiza sobre el noroeste del Mar Caribe y al sureste de las costas de Quintana Roo y aunque se mantiene semi-estacionaria, sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán, por lo que se mantiene la vigilancia.

Alertó que la zona de prevención por vientos de huracán es desde Tulum, Quintana Roo hasta Río Lagartos, Yucatán, incluyendo Cozumel.

Ante elllo se pronostican lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 mm, en Yucatán y Quintana Roo, así como intérvalos de chubascos de 5.1 a 25 mm en Campeche.

TE PUEDE INTERESAR:
Agricultores liberan vías del tren en Meoqui, tras casi 2 meses de bloqueo

La Conagua pronosticó vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Quintana Roo y el noreste de Yucatán.

El organismo recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

La Comisión y el gobierno de Yucatán sostuvieron una reunión de trabajo con los representantes de la Secretaría de Marina, la Comisión Federal de Electricidad, la Comisión Nacional de Protección Civil, Guardia Nacional y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para coordinar acciones ante los efectos de la tormenta tropical ‘Zeta’, ubicada en el Mar Caribe.

TE PUDE INTERESAR:
Sismo de 5.1 remece Chiapas, se descarta tsunami

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×