Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Zeta se degrada a tormenta tropical cerca de Progreso, Yucatán

Zeta tenía vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas de 140 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora, hacia aguas del Golfo de México.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
zeta-golfo-méxico-avanza.jpg

La Comisión Nacional del Agua informó que Zeta se debilitó a tormenta tropical a las 3 de la mañana cuando se encontraba a 140 kilómetros al este-sureste de Progreso, Yucatán.

De acuerdo con su último reporte, Zeta tenía vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas de 140 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora, hacia aguas del Golfo de México.

La tormenta tropical provocará en las siguientes horas lluvias torrenciales en el norte de Quintana Roo y el oriente de Yucatán; intensas en Chiapas; muy fuertes en Campeche, y fuertes en Tabasco.

Asimismo, generará olas de 4 a 7 metros de altura significante en las costas del norte de Quintana Roo y Yucatán, además de posibles trombas.

Debido al riesgo de inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a permanecer atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

El sistema frontal número 9 se localiza como estacionario sobre el noreste de México, mientras que el frente frío número 10 y la Primera Tormenta Invernal de la temporada afectarán el noroeste y norte del país.

Para esa región del país se prevé ambiente muy frío y rachas de viento de fuertes a intensas con tolvaneras, así como lluvias en el norte de México.

Persistirán condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas del norte de Chihuahua.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×