Zoológico de Chapultepec cumple 97 años conservando especies de México y el mundo

¿Lo has visitado? Cuéntanos tu experiencia

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Zoológico de Chapultepec cumple 97 años conservando especies de México y el mundo

El Zoológico de Chapultepec “Alfonso L. Herrera” cumple 97 años conservando especies de México y el mundo y protegiendo a aquellas que se encuentran en peligro de extinción como el lobo mexicano, el panda gigante, el conejo de los volcanes y el ajolote de Xochimilco.

Considerado como uno de los lugares más representativos de la capital del país cuenta con 1,210 ejemplares de 204 especies de fauna silvestre como el oso de antifaz, orangután, tigre de Sumatra, tapir centroamericano, cóndor de California, cóndor de los Andes y águila real.

De acuerdo con su sitio oficial se divide en seis biomas: pastizales, franja costera, desierto, bosque tropical, bosque templado y aviario. ¿Cuál es tu favorito?

En cuanto a los programas en los que participa para proteger a dichas especies se encuentra el programa binacional México-Estados Unidos para conservar al lobo mexicano.

El Zoológico de Chapultepec es único en albergar y reproducir al cóndor de California, fuera de Estados Unidos y, cuenta con dos hembras panda gigante “que no pertenecen a China y las pandas más longevas fuera de este mismo país: Shuan Shuan nació el 15 de junio de 1987 y Xin Xin nació el 1 de julio de 1990".

De igual manera, es el único zoológico en México que cuenta con perros mapaches, logrando con éxito su reproducción y junto con el Zoológico Los Coyotes, es el único que cuenta con colonias reproductivas en cautiverio de teporingos.

Otros datos curiosos son:

La antigua estación del trenecito que recorría el interior se construyó en 1928 por José Gómez Echeverría.

El 6 de julio de 1923 se colocó su primera piedra, pero no fue sino hasta el 27 de octubre de 1924 que se inauguró oficialmente.

Fue el primero en el mundo, con excepción de China, que logró la reproducción de pandas bajo cuidado humano.

¿Lo has visitado? Cuéntanos tu experiencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×