editorial barajas salud año
28 diciembre 2022
Juan Carlos Barajas
Opinión FIA
Compartir

Hay que empezar el año 2022 con salud

Una buena idea para iniciar el año 2022 con el pie derecho es Un CheckUp, que ayudan a detectar posibles enfermedades y tener una buena salud.

Con el arranque de un nuevo año siempre llegan los buenos deseos y, sobre todo, los propósitos. Todos queremos hacer más deporte, alimentarnos mejor, estudiar idiomas, bajar de peso y cientos de cosas más que, por desgracia, la mayoría de las veces no se cumplen.

Ahí le va una idea que más que un propósito es una recomendación. Por qué no inicia este 2022 realizándose una revisión general e integral de su salud, el famoso CheckUp.

En el tema de la salud, y de la prevención, las cosas parecen estar caminando mejor que hace menos de una década. Por supuesto quienes más se realizan estudios médicos preventivos son las mujeres pero el número de hombres preocupados, y ocupados por su salud, va en aumento.

Pandemia desata interés por la salud

De cada 10 CheckUps que se realizaban, nueve eran mujeres y solamente un hombre; hoy la proporción es de tres hombres por cada 10 estudios. Evidentemente falta mucho por hacer pero podríamos pensar que la tendencia seguirá este camino, además, debido a la pandemia por Covid-19, los especialistas de la salud han detectado un interés creciente de las personas por cuidarse, revisarse y atenderse.

Para muchos un CheckUp puede ser costoso y aunque en la salud no hay nada caro, lo cierto es que estas revisiones periódicas permiten detectar algún posible padecimiento antes de que presente sintomatología lo que supone que sea lo que sea puede estar en etapas iniciales y tratándose en este momento no sólo se obtienen más y mejores resultados sin que los costos de la atención son mucho más económicos.

¿Cómo sería un buen CheckUp, qué estudios debería incluir y qué áreas de nuestra salud debe atender? De todo eso conversamos con el doctor Jesús Luján Irastorza, especialista en Genética Molecular.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS