editorial barajas cannabis medicinal
06 enero 2022
Juan Carlos Barajas
Opinión FIA
Compartir

Cannabis con fines medicinales

En México el uso de cannabis y sus derivados con fines medicinales está permitido; sin embargo, el reglamento no logra avanzar en instancias legislativas.

Hablar de cannabis no siempre es fácil. Hay dudas, prejuicios y sobre todo ignorancia. Pero si hablamos del uso de cannabis con fines medicinales la cosa cambia o al menos debería ser así, porque nadie está peleado con la salud.

En México el uso de cannabis o derivados de cannabis con fines medicinales está permitido, así lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación; sin embargo, donde todo se atora es en el reglamento que no logra avanzar en instancias legislativas.

Sea como sea esta circunstancia está afectando no solo la salud y calidad de vida de cientos, quizá miles o millones de personas; también afecta el desarrollo de la industria farmacéutica y de paso el empleo.

México podría ser líder en cannabis medicinal

Especialistas en el sector aseguran que México podría convertirse en uno de los mercados del mundo de cannabis medicinal, sólo después de Alemania y Brasil. Nuestro país, dicen, puede ofrecer una buena plataforma de investigación y satisfacer una necesidad creciente de estos productos para poder atender algunas condiciones de salud con tratamientos con cannabis además de que cuenta con la industria de manufactura de productos y red de farmacias más importante de Latinoamérica.

El cambio en la pirámide poblacional, el consumo de productos naturales debido a la pandemia de Covid-19, el interés por productos de bienestar, el desarrollo de medicamentos, hacen un mercado atractivo para los laboratorios especializados en esta rama de la medicina.

En el episodio de hoy de “Cortando La Baraja” conversamos sobre la industria del cannabis con fines medicinales con Jorge Rubio, Director de Desarrollo de Negocios de MediParm Lab.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS