Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Papa pide frenar violencia contra la mujer en la primera misa del año

El papa Francisco aseguró durante la homilía de Año Nuevo que herir a una mujer “es ultrajar a Dios”, por lo que pidió protegerlas.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
papa violencia mujer
| Reuters

El papa Francisco hizo un llamado para terminar con la violencia contra la mujer y aseguró que herirlas “es ultrajar a Dios”, por lo que pidió mayor protección para ellas durante su mensaje en la primera misa del año 2022.

“Cuánta violencia hay contra las mujeres. Basta. Herir a una mujer es ultrajar a Dios, que tomó la humanidad de una mujer”, sentenció el papa Francisco desde la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

El pontífice, de 85 años de edad, agregó que “la Iglesia es madre, es mujer. Por ello, desde esta respuesta se puede encontrar el lugar de la mujer en la Iglesia”, durante la festividad de María Santísima y el Día Mundial de la Paz.

Tras hablar de la importancia de las mujeres, el papa Francisco instó al mundo a redoblar esfuerzos para proteger a todas las mujeres.

Papa Francisco rinde homenaje a las mamás

Asimismo, durante su homilía, el papa Francisco hizo hincapié en el amor maternal rindiendo tributo a la Virgen María, por lo que agregó que las madres “saben cómo superar los obstáculos y los desacuerdo e infundir la paz”.

En ese sentido, el Pontífice recordó a todas la madres, “las mujeres que miran el mundo no para explotarlo, sino para que tenga vida: mirándolo con el corazón, consiguen mantener unidos los sueños”.

Por lo que el Pontífice puntualizó que la mirada inclusiva, tan característica de María, “que supera las tensiones conservando y meditando en el corazón”, es la mirada de todas las madres.

“Es la mirada con la que muchas madres abrazan las situaciones de los hijos. Es una mirada concreta, que no se desanima, que no se paraliza ante los problemas, sino que los coloca en un horizonte más amplio. Vienen a la mente los rostros de las madres que asisten al hijo enfermo o en dificultad. Cuánto amor hay en sus ojos, que, mientras lloran, saben comunicar motivos para seguir esperando”, expresó el papa Francisco enla homilía de Año Nuevo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×