Incendio en casa de Gómez Palacio, Durango, deja 19 perros calcinados

Facebook @proteccioncivilgp
  • Twitter
Luego del incendio los bomberos de Gómez Palacio salvaron a 20 perros más que se encontraban en el lugar de la emergencia.

El incendio en una vivienda del municipio de Gómez Palacio, Durango, dejó un saldo de 19 perros muertos, mientras que el dueño de las mascotas resultó ileso.

Los hechos ocurrieron la mañana de este 26 de noviembre, cuando Protección Civil y Bomberos del municipio llegaron a la colonia Cerro de la Cruz para atender la emergencia y se encontraron con el incendio.

El fuego se registró en un jacal que se utilizaba para guardar cartón y madera, en el cual se encontraban los perros que murieron debido a que las llamas invadieron la pequeña vivienda.

“Lamentablemente en el lugar murieron 19 perritos calcinados, logramos rescatar 20 más que se encontraban ahí”, explicó Protección Civil de Gómez Palacio en sus redes sociales.

El trabajo de los bomberos evitó que el incendio creciera y las llamas se propagaran a domicilios contiguos; sin embargo, causó grandes afectaciones en el jacal donde se hallaron a los 19 perros muertos.

DIF de Gómez Palacio brinda ayuda al dueño de las mascotas

Juan Javier Jacobo, el propietario del jacal que terminó entre cenizas, resultó ileso durante la emergencia ya que pudo salir por una ventana para ponerse a salvo.

El hombre dijo a un medio nacional que dormía cuando sus perritos comenzaron a ladrar, tras despertarse notó que en una esquina de la vivienda había fuego, mismo que se propagó rápidamente.

Yo salí porque la lumbre estaba corriendo muy rápido para acá, yo quería a mis animales, eran mi compañía.

Luego del incendio, la Dirección de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Gómez Palacio atendió el caso del señor Juan Javier, quien perdió todo en esta emergencia, incluidos a sus fieles compañeros.

“El personal operativo de la institución acudió para ofrecerle a él y su familia apoyo alimentario, cobijas, ropa y calzado, así como canalizar la situación a las áreas municipales correspondientes”, confirmó el DIF en sus redes sociales.

Aunque la dependencia le ofreció alojamiento en un albergue, el señor Juan Javier decidió resguardarse en casa de su hermana, al no quedar nada del jacal donde habitaba. El DIF de Gómez Palacio también hizo un llamado a la población para que haga un donativo al afectado y a su familia.