Peru no vacunara a personal medico con signos covid-19.jpg
22 febrero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Personal de salud con síntomas de Covid-19 no será vacunado

Una coordinadora regional de salud explicó que el personal con síntomas de Covid-19 y que anteriormente también haya sido diagnosticados con pérdida de olfato, sabor, dolor de cabeza, fiebre, entre otros, no podrán ser vacunado en Perú.

Hace unas semanas se dio a conocer que en Perú al menos 400 funcionarios, incluyendo el expresidente Martín Vizcarra, ya fueron vacunados contra Covid-19 con la dosis de Sinopharm, lo que desató un gran escándalo. Sin embargo, no todo el personal de salud podrá ser inmunizado contra Covid-19, porque un sector presenta impedimentos.

  La coordinadora del Área de Inmunización de la Dirección Regional de Salud, Dina Romero Salcedo, señaló que las 6 mil 650 dosis que llegaron el fin de semana serán destinadas al personal que labora en primera línea contra el Covid-19.

TE RECOMENDAMOS:
Presidente Alberto Fernández inicia gira en México: VIDEO

Romero Salcedo explicó; sin embargo, que el personal que presenta síntomas de Covid-19 y que anteriormente también haya sido diagnosticados con pérdida de olfato, sabor, dolor de cabeza, fiebre, entre otros, no podrán recibir la dosis.

“A los que presentan sintomatología, no se pueden vacunar, también aquella población que hagan anafilaxia, ellos, previa indicación del médico, podrán vacunarse”, indicó.

Asimismo, señaló que el listado de beneficiarios tiene que establecerse de acuerdo al padrón nominal actualizado, en el cual los directores de salud tienen registrados a todos los trabajadores que se encuentran laborando en primera línea.

Se saltaron la fila al menos 487 funcionarios en Perú

La semana pasada se dio a conocer la lista de los 487 inoculados, en la que aparece como “invitado” Vizcarra y, registrados como “entorno cercano”, además de su esposa y su hermano. Además hay altos cargos del Ministerio de Salud y de la Cancillería.

Y también figuras como el médico de cabecera de Alberto Fujimori, Antonio Aguinaga, el nuncio apostólico Nicola Girasoli, el esposo de una congresista, el chófer de Mazzetti, los rectores de las universidades San Marcos y Cayetano Heredia, además de familiares de los médicos que participaban en el ensayo clínico, personal del estudio, entre otros.
Todos ellos recibieron la vacuna meses antes que la mayoría de los peruanos.

En Perú se han registrado más de 45 mil muertes desde que inició la pandemia de Covid-19, además han reportado un millón 283 mil contagios.

MÁS NOTICIAS