¿Cuáles son las playas de México no aptas, según la Cofepris?

La Cofepris analizó el agua de 270 playas de destinos turísticos en México, en donde 265 resultaron aptas para uso recreativo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
playas México Cofepris
| Azteca Noticias

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer cuáles son las playas de México no aptas para el tercer periodo vacacional.

A través de un comunicado, la Cofepris informó que las no aptas son playas Hornos, Tlacopanocha y Suave, en Acapulco, Guerrero; y la playa Sayulita, ubicada en Bahía de Banderas, Nayarit, las cuales rebasaron los límites establecidos, por lo cual da lugar a considerarse como playas no apta para uso recreativo.

Además, otra de las playas señaladas como no aptas es playa Hermosa, ubicada en Ensenada, Baja California, señalizada por las autoridades estatales y municipales debido al riesgo a la salud que representan las constantes descargas de aguas residuales en el lugar.

Playas de México aptas de acuerdo con la Cofepris

En tanto, la Cofepris también dio a conocer las playas de México que son consideradas aptas para vacaciones al cumplir los niveles de seguridad de enterococos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De las 270 playas analizadas, el 98.5% pueden ser clasificadas como aptas, es decir, 265 playas.

La Cofepris indicó que se analizaron muestras de agua de mar de 270 playas en destinos turísticos de los 17 estados costeros con el propósito de determinar si representan o no un riesgo para la salud.

Los resultados revelaron que 265 de las playas de México son aptas para uso recreativo, ya que cumplen el requisito de tener 200 o menos enterococos por 100 mililitros de agua.

¿Cómo se determina si las playas de México son aptas o no?

De acuerdo con la Cofepris, el nivel de consideración de playas aptas y no aptas lo usan las instituciones para establecer si implica o no un riesgo sanitario y se constituye de conformidad según los lineamientos de la OMS, que es 200 enterococos por 100 mililitros de agua, y se realiza siguiendo el manual operativo para el monitoreo de agua de contacto primario en el agua de mar de playas y cuerpos de agua dulce.

Desde el 2003, la autoridad sanitaria realiza estas pruebas para garantizar la calidad del agua en los centros turísticos y por ende, la protección de la salud de visitantes que entren en contacto con el agua.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×