Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

12 mil burócratas del gobierno capitalino formarán un ‘cordón de paz’ en marcha del 2 de octubre

Piden a funcionarios no caer en provocaciones.

Escrito por: Ángel Gallegos
Participarán diputados locales de Morena en cinturón de paz, por marcha del 2 de octubre.

Ciudad de México. 12 mil burócratas del gobierno capitalino formarán un ‘cordón de paz’ que tendrá la tarea de acompañar a la marcha conmemorativa de la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968.

Los funcionarios tienen la tarea de inhibir acciones de provocación, violencia y afectaciones en el mobiliario público y el patrimonio histórico de la Ciudad de México.

¿Pero cuáles son las instrucciones que deberán seguir los funcionarios públicos durante las movilizaciones sociales en las calles?

De acuerdo a un documento que se difundió entre los trabajadores de gobierno, se indica que el personal deberá concentrarse en el tramo asignado a cada dependencia a las 15:00 horas.

“Ninguna persona debe generar violencia o caer en provocaciones”, así, “todas las actividades del cinturóndeben ser pacíficas”.

Se determinó que ninguno deberá moverse de su sitio de asignación.

Lo burócratas serán ‘mirones de palo’ porque “no se deberá obstruir la participación de los ciudadanos que se quieran sumar o abandonar al contingente”.

Cada uno deberá informar cada 10 minutos o cada que ocurra algún incidente relevante a sus coordinadores para que a su vez el responsable del grupo lo haga del conocimiento al chat denominado cinturón de paz.

Las autoridades del gobierno enfatizaron que durante el recorrido de la movilización habrá personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y de la sociedad civil (Marabunta y Serapaz), que apoyarán en labores de mediación.

Finalmente, una vez que transcurra el último contingente deberá sumarse a la retaguardia para llegar al Zócalo.

Cinturón de paz listo.jpg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ángel Gallegos

Otras Noticias

×