61 mil migrantes ‘rescatados’ por las fuerzas federales: SEDENA

54 mil 377 personas han solicitado protección internacional y asilo en México: SEGOB

Escrito por: Ángel Gallegos
Migrantes
Caravana de migrantes | Crédito: Archivo FIA

México. El muro para contener la migración no es de acero o ladrillos sino de carne y hueso está en las fronteras norte y sur de México. Es la guardia nacional, la policía federal y el ejército que han desplegado 27 mil elementos de las fuerzas federales en 20 puntos de revisión y que a la fecha han detenido a casi 61 mil migrantes a lo largo y ancho del país.


“En la parte norte hemos rescatado a casi 15 mil migrantes, en la frontera sur tenemos casi 12 mil hombres en 21 puestos de revisión también con el mismo equipo de inspección intrusiva, con el mismo apoyo de helicópteros. Aquí se incrementa, tenemos embarcaciones para reconocimiento marítimo también, además de lo aéreo tenemos esta parte, porque el movimiento migratorio también está usando la parte marítima. Ahí en la frontera sur se han rescatado 46 mil 158 migrantes y hacen un total de 61 mil migrantes rescatados por parte de las Fuerzas Federales”, informó el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Por su parte, el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, reveló que primero de diciembre de 2018 al día 30 de septiembre de este año, el gobierno federal recibió 54 mil 377 solicitudes de personas que buscan protección internacional y asilo o refugio en México.

“El tema de refugio es un tema sin lugar a dudas que requiere una atención particular. La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados ha registrado sin lugar a dudas un incremento muy significativo en sus trabajos (…) En 2014 teníamos dos mil 137 solicitudes, en 2018 creció por encima de 29 mil, seguramente este año estaremos cerrando entre 70 u 80 mil solicitudes de refugio”, expuso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ángel Gallegos

Otras Noticias

×