72 muertes por dengue en el país: Salud

Jalisco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Morelos con 79 % de casos: Alcocer Varela.

Escrito por: Maxi Pel´áez
Diputados reloj

Ciudad de México. El secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, reconoció que el dengue ha cobrado la vida de 72 personas en el país. Son 5 los estados los que concentran el mayor número de casos registrados.

En su comparecencia ante la Cámara de Diputados, informo que hay un aumento en los casos por contagio del virus en comparación de otros años, ya que actualmente la trasmisión se encuentra ligeramente arriba de la media observada en los últimos 10 años en el país.

No obstante, el titular de Salud aseguro que “se avanzó en el control del dengue”, aunque hay decesos confirmados.

“Y 72 defunciones tan solo han sido confirmadas, asociadas al dengue. La tasa de incidencia es de 56.61 por cada 100 mil habitantes y 5 entidades federativas: Jalisco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Morelos concentran el 79 por ciento de los casos”, señalo desde la tribuna.


En cuanto al sarampión afirmó que ya se compró la vacuna y comenzó a distribuirse.

Reportó que en lo que va de este año el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha detectado, notificado, estudiado y ha dado seguimiento a 4 mil 140 casos probables de sarampión de los cuales solo se tienen confirmados 16 casos, sin ninguna defunción asociada.

También indicó que se cuenta con el 100 por ciento de las vacunas para prevenir la influenza que se aplicaran en la temporada invernal.

Durante su comparecencia la oposición reprocho al secretario de Salud el que el derecho a la salud hoy este más lejos para los ciudadanos.

La panista Martha Romo, le obsequio al titular de Salud un reloj de arena para que no se le olvide que el tiempo es importante y la dotación de medicamentos a los enfermos no puede esperar.

“El modelo de salud el día de hoy en discurso, no es ni se parece al que realmente se está ejecutando. Y eso, vayan a la calle a preguntarles a cada uno de los ciudadanos...Su derecho descrito en la Constitución sigue siendo una aspiración no real. Aquí le regalo este reloj para que no se le olvide que el tiempo en la salud sí importa”, remato la legisladora del PAN.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Pel´áez

Otras Noticias

×