Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

89 personas han registrado candidatura a consejeros del INE

Plazo vence el próximo viernes, 28 de febrero.

Escrito por: Maxi Peláez
INE regristro

Ciudad de México. En la Cámara de Diputados aumenta el número de aspirante a consejeros del Instituto Nacional Electoral.

Al cumplirse 7 días de registro, se contabilizan 89 personas las que registrado su candidatura para competir por 4 cargos en el Consejo General del INE, que serán renovados en próximo 3 de abril y durarán 9 años en el cargo.

Mientras tanto, la Junta de Coordinación Política de San Lázaro se prepara esta tarde para discutir los nombres y designar a quienes serán propuestos por la Cámara de Diputados para integrar el Comité Técnico que se encargará de evaluar los perfiles de los candidatos que se han registrado para consejeros electorales.

El Comité Técnico estará integrado por 7 personas, tres nombrados por la Cámara de Diputados, 2 por Instituto Nacional de Acceso a la Información, INAI, y dos más por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El próximo viernes, 28 de febrero vence el plazo para el registro de candidaturas a consejeros del INE.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×