A la baja el robo de trenes en el país, afirman autoridades

Ricardo Mejía Berdeja aseguró que el robo de trenes en el país no solo no ha aumentado sino que ha disminuido en el último año

Escrito por: Notimex
trenes
90 mil mdp en pérdidas dejara 2018 al Sector transporte del país

7 de enero.- El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que el robo de trenes en el país no solo no ha aumentado sino que ha disminuido en el último año, contrario a lo que se dio a conocer en algunos medios de comunicación.

En conferencia de prensa, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso que de acuerdo con datos de la Fiscalía General de la República (FGR) disminuyeron las denuncias por robo de trenes, pues hasta noviembre del año pasado hubo mil 51 denuncias, contra mil 471 de 2018.

Agregó que un diario de circulación nacional refiere como fuente a la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, sin embargo, esta instancia solo lleva el registro de incidentes, en tanto que la FGR es la que investiga los ilícitos y la misma ha reportado una disminución de denuncias.

“Ha habido una disminución que seguramente confirmarán los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, expresó el funcionario federal, quien sostuvo que la información que ha circulado “no tiene base legal”.

Sobre este tema, el presidente López Obrador indicó que tiene información de que no ha aumentado el robo de trenes como indicó el diario, y dijo que “no es que haya mala fe en el periódico, sino que esto (la aclaración) debe ayudar a que se tenga más cuidado, más profesionalismo... Tenemos que ser muy objetivos y profesionales”.

“Tenemos que ir poco a poco mejorando lo relacionado con la comunicación, por respeto a los ciudadanos, porque son muchas las noticias falsas, sacan de contexto cosas, esto no quiere decir que no hay libertad”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×