Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

A partir del 3 de noviembre será obligatorio tener seguro médico para tramitar visa de migrante a EUA

Solicitantes de visa de migrante deberán contar con seguro de gastos médicos.

Escrito por: Agustín Rodríguez
Imagen ilustrativa, Pixabay
visa visa estados unidos

Cd. de México.- El 4 de octubre de 2019, el presidente Donald Trump emitió una proclamación presidencial llamada “Suspensión de entrada a inmigrantes que puedan ser un lastre financiero al sistema de salud de Estados Unidos, para proteger disponibilidad de beneficios de salud para estadounidenses”.

De esta forma, a partir del 3 de noviembre de 2019, para demostrar elegibilidad para entrar a Estados Unidos, los solicitantes de visas de migrante—excepto los que queden cubiertos por ciertas excepciones—deben comprobar a un oficial consular que estarán cubiertos por un seguro de gastos médicos aprobado dentro de treinta días desde su entrada a Estados Unidos, o que cuentan con los recursos financieros para pagar gastos médicos que se pueden esperar de manera razonable. Si no son capaces de demostrar esto, se les negará la visa de migrante.

Así, los solicitantes de visa sujetos a esta proclamación deben establecer que cumplen con los requerimientos, al criterio de un oficial consular, antes de que se adjudique o se emita la visa de migrante.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×