A un año de distancia no hay nada que festejar: Marko Cortés

Las cosas pasaron de mal en peor, aseguró el líder del PAN. El entusiasmo se ha convertido en desilusión.

Notas
Escrito por: Agustín Rodríguez
Marko Cortés, PAN
Marko Cortés, PAN

Cd. de México.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que a un año de distancia de la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las urnas electorales, “No hay nada que festejar” pues aseguró que los cambios a raíz del cambio de régimen no se han reflejado en una mejora económica ni de calidad de vida de los mexicanos.

“Una falsa política de austeridad se ha traducido en recortes en el sector salud, en programas de las instancias infantiles, en los refugios para las mujeres víctimas de la violencia y en el despido masivo e injustificado de miles de servidores públicos, por eso, hoy podemos decir que en México no hay anda que festejar”.

Cortés además aseguró que en estos doce meses la inseguridad ha aumentado y la economía ha empeorado, por ello dijo que el entusiasmo que generó en un principio el cambio de régimen se ha convertido en desilusión.

“Un año después podemos decir que ese entusiasmo se ha convertido en desilusión. Hoy vemos un gobierno que ha buscado polarizar a la sociedad, concentrar el poder, debilitar los contrapesos democráticos, justificar decisiones autoritarias mediante falsas consultas a mano alzada, menospreciar a la oposición, vincularse clientelarmente y sin transparencia con la sociedad”.

Finalmente, en una breve conferencia de prensa en las instalaciones del PAN, Cortes Mendoza dijo que su partido continuará siendo una oposición firme y responsable ante la 4T

“Frente a esta realidad el PAN reitera su compromiso con las libertades públicas, la separación de poderes, los frenos y contrapesos que permitan que tengamos una república en donde se respeta la voluntad popular y los derechos humanos, estamos por una economía libre que sea competitiva y generadora de empleos, que atraiga inversiones y que busque aumentar la calidad de vida de todos los mexicanos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Agustín Rodríguez
×