Abierto PVEM al debate sobre pena de muerte

Rechaza tinte electoral en su propuesta.

Escrito por: Maxi Peláez
grupo parlamentario partido verde.jpg
Grupo Parlamentario PVEM, Cámara de Diputados.

Cd. de México.- El Partido Verde se declaró listo para abrir el debate y defender su propuesta de establecer la pena de muerte a violadores, feminicidas y asesinos de menores de edad, frente a la realidad que vive el país, donde los más débiles son los más atacados.

En conferencia de prensa, que la iniciativa está pensada en lo que se vive en México y no otro país.

“Vámonos al terreno de lo que paso la semana pasada, presuntamente se encontró a los responsables del homicidio de la niña Fátima, yo pongo la pregunta en la mesa. Que requieren dos personas de sanción cuando presuntamente son responsables de esta criminal conducta, la misma sanción que hoy se prevé los hace ireadaptables por que van a pasar el resto de su vida en la cárcel”, señaló Arturo Escobar, coordinador de PVEM en la Cámara de Diputados.

Sostienen que la propuesta surge debido a que no hay herramientas jurídicas para frenar la violencia.

Así lo señalo Ricardo Gallardo, diputado del Verde “niños que muchas veces son hasta bebés y que no tienen la manera incluso de defenderse de ningún tipo. Hoy vemos chacales a lo largo y ancho, que están afectando a la sociedad, por eso hoy las diputadas y los diputados del Partido Verde Ecologista no pedimos, exigimos la pena de muerte”.

En el Partido Verde rechazo que su propuesta tenga el fin de ganar votos en las próximas elecciones.

“No es sacar raja política, es convertirnos y ser la voz de miles de mexicanos, y recordar que para eso nos pagan, para eso nos contrataron para ser representantes populares. para eso nos pagan…Hoy triste y lamentablemente en México se vive la pena de muerte, una pena de muerte que la decretan los criminales a niñas, niños, a jóvenes a mujeres y esto no lo podemos seguir tolerando”, dijo Carlos Puente, Presidente nacional del PVEM y diputado federal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×