Abren nueva investigación por agresión a saxofonista. Ahora por violación a su intimidad: Fiscalía Oaxaca

El fiscal aseguró que se castigará al agresor sin importar de que partido político sea.

Escrito por: Maxi Peláez
Caso Saxofonista

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia del estado de Oaxaca, abrió una nueva carpeta de investigación ahora por el delito de violación a la intimidad sexual en redes sociales en perjuicio de la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz, agredida con ácido, luego de que se difundieron imágenes en internet presuntamente por su agresor, hoy prófugo, el exdiputado, Juan Antonio Vera Carrizal.

En conferencia de prensa, en la Cámara de Diputados, acompañado del diputado Sergi Mayer y de las abogadas de la saxofonista, el Fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, señalo que la nueva investigación incluye medidas de protección con un monitoreo policiaco en redes sociales para frenar la difusión de imágenes que representan un daño a la artista.

“Las estamos operando a través de nuestra Unidad de Inteligencia de la propia Fiscalía que se encarga de revisar redes sociales; Facebook, Twitter, y otros componente, para verificar si se están subiendo a la red o través de otros mecanismos imágenes que afecten la integridad de la víctima, de María Elena y por otro lado, también la secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca tiene otra policía cibernética que están complementando la actividad que realiza la Fiscalía del estado… para la eliminación de toda publicación que afecte la imagen de la víctima”, detallo Vasconcelos Méndez.

El fiscal dijo que no bajaran la guardia para castigar al agresor sin importante de que partido haya sido, por lo que siguen trabajando con el apoyo de policías federales y la interpol en la localización y detención de tres personas entre las que figura Juan Antonio Vera Carrizal.

La asesora jurídica y abogada de la artista sostuvo que no mqiutraran el dedo del renglón en que se haga justicia.

“Vamos a estar muy de cerca, muy vigilantes, simplemente nosotros cumpliendo con nuestro deber para lo que nos comprometemos con las víctimas, esperando a su vez … que también la autoridad implemente todas las herramientas el andamiaje de investigación de tecnología y todo lo que se tenga que llegar para dejar de poner en un alto grado de vulnerabilidad hoy día la vida de María Elena y de su familia, logrando la ejecución de esta orden de aprehensión…”. Ana Katirina Suárez.

Por su parte, el diputado de Morena, Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura, revelo que mantiene contacto con la saxofonista y no descarto una presentación pública.

“Por su seguridad y su integridad no quiere que se sepa dónde se encuentra, pero también por el daño físico y emocional que se tiene. Mi compromiso, es que en el momento en que ella decida salir adelante, seguir con su vida, podemos hacer algo, si es que su situación física lo permite, nos comprometemos a que se pueda hacer un concierto con ella”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×