Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

ACNUR realiza mil 265 visitas a estaciones migratorias

INM autorizó 109 permisos para ingresar a estancias provisionales.

Escrito por: Azteca Noticias
ACNUR migrantes

México. En lo que va de 2019, personal de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, realizó mil 265 visitas a las diversas estaciones migratorias y estancias provisionales del Instituto Nacional de Migración (INM).

Como parte de las acciones para garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos de personas migrantes, el INM autorizó 109 permisos solicitados por personal del organismo internacional, a fin de realizar las siguientes actividades:

Brindar información a la población extranjera sobre el derecho a solicitar la condición de refugiado y sobre el procedimiento para la determinación del estatuto de refugiado y/o apátrida en México.

Identificar personas migrantes con posibles necesidades de protección internacional y dar seguimiento a quienes hayan presentado una solicitud de reconocimiento de la condición de refugiado

Referir a personas con necesidades de protección internacional al procedimiento para la determinación de la condición de refugiado, informando a los oficiales del INM para que sean canalizadas a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.

E identificar personas con alguna situación de vulnerabilidad y necesidades especiales de protección que requieran ser liberadas de manera prioritaria o respecto de quienes sea necesario tomar alguna medida particular, así como dar seguimiento a las condiciones en las que se encuentran y el trato que reciben.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×