Acuerdan Segob y normalistas dialogar para levantar bloqueos y liberar choferes

Continuarán mesas de diálogo conjuntas entre autoridades federales y del Edomex.

Escrito por: Agustín Rodríguez
normalistas-tenería.jpg
Protesta de normalistas de Tenería

Cd. de México.- Después de más de 3 horas de diálogo entre autoridades de la Secretaría Gobernación y estudiantes normalistas de la Escuela normal Lázaro cárdenas de Teneria, Hidalgo, se levantó la mesa de negociación alrededor de las 17:45 de la tarde de este martes.

Al salir el subsecretario de gobierno de la Secretaría Gobernación, Ricardo Peralta, aseguro que el conflicto ya estaba resuelto después de que se les ofreció a los estudiantes normalistas continuar en mesas de diálogo conjuntas entre las autoridades federales y del Estado de México.

“Esto que estamos viendo hoy en muchas partes de nuestro país es una práctica desafortunada en la cual se tienen que ir desacostumbrando las manifestaciones, a buscar que a través de estas manifestaciones sean atendidos por las autoridades porque precisamente no eran atendidos en el pasado hoy precisamente, hoy estamos quitando estas vallas para que los manifestantes vean que estás puertas están abiertas al diálogo”.

El subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta dijo, sin embargo, que si las partes afectadas así como las empresas de autotransporte presentan alguna querella jurídica por estos actos en contra de los normalistas, estás se tendrán que atender por ley.

“Pues sí las empresas y aquellos agraviados. presentan una noticia criminal ante el representante social pues evidentemente las autoridades tendrán que reaccionar”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×