Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Acuerdan titulares del INM y de la CNDH mantener comunicación y encaminar esfuerzos a favor de personas migrantes

Existe interés de la autoridad migratoria de continuar la colaboración con la CNDH.

Escrito por: Vicente Gálvez
cndh e inm.jpg
Funcionarios de la INM y la CNDH

Cd. de México.- La Secretaría de Gobernación, a través del comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, informa que se acordó con la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, mantener comunicación y encaminar esfuerzos que permitan brindar a la población migrante en México una atención digna, oportuna y con pleno respeto a los derechos humanos.

En reunión de trabajo en la sede de la CNDH, el comisionado del INM expresó su disposición para que la política migratoria impulsada por el Gobierno de México se sustente, siempre, en un trato humanitario y con atención mayor a grupos vulnerables, entre ellos, niñas, niños y adolescentes, mujeres y personas de la tercera edad.

Resaltó el interés de la autoridad migratoria para continuar los trabajos con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a fin de garantizar una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos humanos y protección humana.

El comisionado Francisco Garduño Yáñez aseguró que el INM mantendrá una política de transparencia respecto a la actuación de la autoridad migratoria y estará atento a todas las observaciones que emita la CNDH en la materia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Vicente Gálvez

Otras Noticias

×