Acusa AN “gandallismo” del gobierno federal en paquete económico 2020

Madero acusa que habrá gasto opaco, discrecional y sin reglas de operación.

Escrito por: José Ángel Gallegos
tus-preguntas-a-gustavo-madero

Cd. de México.- Finalmente, el senador Gustavo Madero, acusó un “agandalle” de los recursos de parte del gobierno federal. El panista lamentó que, pese a ser el presupuesto más grande en la historia, pues contará el país con 6 billones 96 mil millones de pesos, el paquete económico de 2020 ahorca a los estados y municipios.

“El gasto federalizado, el más bajo en los últimos años, tiende a la baja y este gobierno se queda con todos los recursos para los caprichos, las prioridades del presidente y desatiende los proyectos de los estados y de los municipios. El que parte y reparte se queda con la mayor parte y eso en mi pueblo le dicen gandallismo”, expresó el senador Gustavo Madero.

Madero Muñoz fustigó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador porque su paquete económico “no atiende a los problemas fundamentales de México, no ataca la informalidad; no ataca, no cierra las brechas de desigualdad, ni regionales, ni entre las personas con menos recursos. De hecho, aumenta el gasto, pero qué creen, un gasto opaco, un gasto discrecional, un gasto sin reglas de operación”.

El senador por el estado de Chihuahua dijo que esta administración está rompiendo el círculo de la confianza que genera inversión, lo que se traducirá en desempleo y menor recaudación.

Por esta razón, el panista pidió a Morena y sus aliados no ser una mayoría silenciosa y complaciente y en cambio hacer una revisión para tener un paquete económico que promueva el crecimiento, la inversión y el desarrollo de los estados y de los municipios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: José Ángel Gallegos

Otras Noticias

×