Adelantan desacuerdos en San Lázaro por uso lúdico de marihuana

Diputados analizaran con lupa regulación de marihuana que mande el Senado

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados mariguana

Ciudad de México. La presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, la morenista Miroslava Sánchez Galván, se dijo lista para abrir el análisis de la minuta del Senado sobre la regulación del uso de la marihuana.

Reconoció que hay puntos que tienen consenso como el de fines terapéuticos y medicinales, no obstante, hay dudas sobre el uso lúdico y comercial.

Por lo que, que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados recurrirán a la asesoría de expertos para resolver dudas.

“Desde el punto de vista de la salud, a mí me queda claro que hay padecimientos en los cuales el uso de cannabinoides es fundamental en el manejo terapéutico, y el hecho de no legislar en ese sentido y no regular, deja en indefensión a esos pacientes. Creo que lo más complicado para nosotros en la Comisión de Salud, va a ser la regulación o el manejo del uso lúdico, ahí es donde nos vamos a meter con mucho más cuidado”,

Miroslava Sánchez, informo que el próximo jueves se reunirán con la presidenta del Consejo Nacional de Neurología y que es experta en cannabis.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×