Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Afirma AMLO que respaldará a migrantes mexicanos en Estados Unidos

No descarta tocar este tema en la próxima reunión que tenga con el presidente Donald Trump.

Escrito por: TV Azteca
AMLO
200505011. Ciudad de México, 5 May 2020 (Notimex-Gustavo Durán).- El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina del día de hoy. Ciudad de México, 5 de mayo de 2020. NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURÁN/GDH/POL | GUSTAVO DURÁN/NOTIMEX

5 de mayo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respaldará a los migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos y dijo que no descarta tocar este tema en la próxima reunión que tenga con el presidente Donald Trump.

“No lo descarto siempre nosotros tenemos la obligación. Debemos de proteger y garantizar los derechos de los migrantes mexicanos y buscar su regularización en Estados Unidos, a los que no están legalizados”, declaró durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador reconoció que las remesas que envían los mexicanos que viven en Estados Unidos son la principal fuente de ingresos que tiene el país, pues se reciben cuatro mil millones de dólares que se distribuyen en las comunidades más pobres de México.

“Es la mejor distribución, puede ser que tengamos crecimientos en otras ramas económicas, pero no hay una distribución de ese ingreso tan equitativo como el caso de las remesas. Estamos hablando de 10 millones de familias. Se está hablando de una tercera parte de la población”, detalló el mandatario federal.

Señaló que, además, con los apoyos que el gobierno distribuye se refuerza la economía popular, hay capacidad de compra “porque lo peor es que la gente no tenga para comprar sus alimentos y necesidades básicas. Estamos obligados a apoyar, respaldar y proteger a nuestros migrantes, son héroes vivientes”.

El presidente recordó que ya ha planteado la protección a migrantes mexicanos en Estados Unidos, pues tiempo atrás se reunió con Joe Biden, precandidato del Partido Demócrata, cuando éste era vicepresidente, por lo que es un tema pendiente.

“Recuerdo que hablamos de qué iba a pasar el primer periodo de Obama e iba a ser muy difícil que él hiciera propuesta migratoria, pero que en el segundo periodo lo iba a plantear. Por circunstancias que no vienen al caso ahora comentar, no se dio esa reforma, entonces es algo pendiente”, expuso.

Si bien indicó que México no se mete en política electoral ni interna de otro país, dijo que si se trata de la defensa de los mexicanos radicados allá, hacen el planteamiento abierto y formalmente se lo haría al presidente Donald Trump, quien -resaltó- ha sido respetuoso con México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×