Alberto Esquer afirma que los ciudadanos vigilarán a ATM

El secretario explicó que gracias a la coordinación con los municipios y consejos que disponen los proyectos de trabajo que impactan de manera directa al desarrollo económico y social de las regiones.

Notas
Escrito por: Azteca Noticias
atm
atm

23 de julio.- Alberto Esquer, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco (Sader) informó que se instalarán Consejos Municipales de Desarrollo Rural en 121 municipios de Jalisco que operarán como vigilantes del programa estatal “A Toda Máquina”.

Dichos Consejos estarán conformados por un presidente, secretario, secretario de actas y acuerdos, así como por vocales, que en conjunto significarán dos mil personas que estarán atentas a la operación de este programa estatal impulsado por el propio Gobernador de la entidad, Enrique Alfaro.

“Cada consejo en promedio está integrado por entre 15 y 20 personas, lo que indica que son más de dos mil ciudadanos vigilando el buen uso del programa”, indicó Alberto Esquer.


El secretario explicó que gracias a la coordinación con los municipios y consejos que disponen los proyectos de trabajo que impactan de manera directa al desarrollo económico y social de las regiones del Estado, los ciudadanos podrán vigilar el programa.

Recordemos que el programa “A Toda Máquina” tiene como objetivo ayudar en mejorar la infraestructura de los 121 municipios, y que la maquinaria necesaria para llevarlo a cabo es arrendada a la empresa de Guillermo Romo Romero, Operadora de Servicios Mega, misma que ganó la licitación en cuestión.

Asimismo, Esquer compartió que la función de la Sader es vigilar a través de geolocalización el correcto uso y programar las vistas de mantenimiento preventivo y correctivo que son necesarias para su funcionamiento.

“A través de los Consejos Municipales de Desarrollo Rural se decide en que trabajarán los módulos de maquinaria asignados a cada municipio, ellos en total libertad deciden las obras. La operación, costo de diésel y sueldo del operador corre a cargo de cada ayuntamiento”, finalizó Esquer.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Azteca Noticias
×