Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Alcaldes piden línea directa a Segob por inseguridad

Vargas explicó que, aunque ya se hizo la petición al Gobierno Federal, no han tenido respuesta.

Escrito por: Notimex
Vargas

7 de diciembre.- El alcalde panista de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Vargas, reiteró su exigencia de tener una línea directa con la Secretaría de Gobernación (Segob) ante el problema de inseguridad que viven los representantes de los municipios.

En entrevista, previo a la instalación del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Vargas explicó que, aunque ya se hizo la petición al Gobierno Federal, no han tenido respuesta.

“No se ha dado lo de tener la línea directa con Gobernación desde los municipios. Hemos visto hechos muy lamentables con presidentes municipales y es algo que vamos a seguir impulsando para tener una línea directa con la Secretaría de Gobernación”, subrayó.

Añadió que buscarán que los muncípes que se sienten amenazados o vean un riesgo en su seguridad reciban atención inmediata de la federación.

En la sede panista, el también presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac), informó que a partir de enero establecerán mesas de diálogo en la Cámara de Diputados para participar en el diseño del presupuesto de 2021.

Aseguró que con las pasadas movilizaciones realizadas por los presidente municipales, lograron que el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Frotaseg) tuviera un incremento presupuestal, aunque, dijo, buscarán que en los siguientes años aumenten más los recursos.

“Pudimos regresar lo que habían quitado para Fortaseg, que es lo de la seguridad para municipios, fue esta pelea que dimos gracias a los presidentes municipales de todos los partidos políticos. Logramos que se regresaran mil millones de pesos. No estamos conformes, estamos pidiendo seis mil millones para inseguridad”, expuso.

Agregó que también podrán subir el presupuesto para participaciones y desde enero comenzarán mesas de diálogo con la Cámara de Diputados y esperan que también con la Secretaría de Gobernación para revisar el presupuesto 2021.

“En enero inician estas mesas, ese fue el acuerdo con la Junta de Coordinación Política. Ahora vamos a esperar que Gobernación pueda convocar una mesa permanente con todos los presidentes municipales del país para poder estar viendo la problemática que tenemos los municipios día a día”, afirmó Vargas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×