Alejandro Moreno Cárdenas precisa valor de propiedad en Campeche

El documento señala que durante el periodo que comprende de 2011 a 2015, el terreno en dicho fraccionamiento “se encontraba en breña, sin que contara con la urbanización”.

Notas
Escrito por: Azteca Noticias
Alejandro Moreno, gobernador de Campeche
Pide licencia definitiva para proyecto personal

9 Julio.- El candidato a la dirigencia nacional del PRI y Gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, precisó a través de una carta enviada al diario Reforma, que posteriormente hizo pública en sus redes sociales, el verdadero valor de la propiedad que tiene en esa entidad.

Lo anterior, a raíz de la publicación hecha por el diario de circulación nacional el 8 de julio, en la que se aseguró que “Alito” Moreno contaba con una mansión cuyo valor comercial supera los 46 millones de pesos en el Fraccionamiento Lomas del Castillo”.

En la carta firmada por el Paul Ospital Carrera, coordinador de Comunicación y Vocero de la Campaña de Moreno Cárdenas, se lee: “es necesario precisar que el valor publicado como el costo del metro cuadrado en el “Fraccionamiento Lomas del Castillo” corresponde al valor actual sin que se observe que el costo del metro cuadrado, en la fecha en que fueron adquiridos, eran considerablemente menor en ese fraccionamiento”.

Asimismo, el documento señala que durante el periodo que comprende de 2011 a 2015, el terreno en dicho fraccionamiento “se encontraba en breña, sin que contara con la urbanización ni plusvalía que tiene actualmente” y precisó que los lotes 50, 51, 52, 86 y 87 no son de su propiedad, como lo aseguró la publicación del diario Reforma.


Con relación a sus ingresos, el equipo del aspirante a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indica que durante sus años como servidor público, Moreno Cárdenas se ha apegado a los procesos de transparencia y rendición de cuentas implementados por la Auditoría Superior de la Federación, mismo organismo que reconoció y validó los gastos federalizados en la entidad, lo que desmiente los señalamientos de la publicación en los que se aseguraba que la adquisición de terrenos y construcción de la propiedad del priísta habrían sido financiados con el erario público o a través de “moches”.

Alejandro Moreno Cárdenas indicó que no dará mayores declaraciones sobre este tema, puesto que en la declaración patrimonial presentada se asientan y esclarecen todos los ingresos y propiedades con las que cuenta, además de ser de carácter público.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Azteca Noticias
×