Alistan diputados aprobar presupuesto 2020 el jueves 14

Prometen escuchar demanda de recursos.

Escrito por: Maxi Peláez
Mario Delgado.jpg
Mario Delgado y Laura Rojas, Cámara de Diputados

Cd. de México.- Con todo y protestas alrededor de San Lázaro, la Cámara de Diputados delineo la ruta que seguirá para aprobar el presupuesto federal del próximo año. Prevén que sea el jueves cuando se someta a votación del pleno.

Pero antes acordaron dialogar este martes con las organizaciones campesinas que se mantienen en plantón en los alrededores del Palacio Legislativo y con los alcaldes de varios municipios del país, así como a otras organizaciones, con el fin de escuchar sus demandas.

“Entonces, creemos que no habrá pretextos para bloquear, se llega al bloqueo cunado no hay atención, aquí vamos a tener la máxima atención esta semana para todos los grupos que vengan y bueno, vamos a pedirles también que nos dejen trabajar.

La Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva de San Lázaro acordaron dar prioridad a que la Comisión de Presupuesto procese el dictamen del gasto del próximo año, por lo que decidieron suspender la comparecencia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, prevista para este martes ante el pleno. y buscar una nueva fecha posteriormente, tampoco sesionaran este miércoles sino hasta el próximo jueves para ver discutir y votar el presupuesto federal de 2020.

La aprobación del presupuesto tiene como fecha máxima el 15 de noviembre, de ahí que en la Cámara de Diputados no descartan buscar una sede alterna para cumplir con ese mandato, en caso necesario.

Así lo explicó la presidenta de la Cámara de Diputados Laura Rojas “Vamos a apostar primero por el dialogo, por atender a todos los grupos, atenderlos, escucharlos y si aun así persiste el bloqueo o si persiste durante las emana las condiciones que puedan representar o un riesgo a la seguridad o un riesgo al desarrollo de los trabajos legislativos, entonces, tomaremos alguna media adicional. Pero por el momento la decisión es atenderlos”.

Este lunes campesinos de diversas organizaciones mantienen sitiada la Cámara de Diputados con plantones, en demanda de mayores recursos para el campo. No hay acceso de vehículos solo se permite el ingreso peatonal por algunas de puertas.

Los manifestantes amenazan con permanecer en plantón hasta que se resuelvan sus exigencias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×