Alistan diputados reforma de salarios a funcionarios de órganos autónomos

Agilizará Morena reforma constitucional para poner candado a salarios de funcionarios de órganos autónomos.

Escrito por: Maxi Peláez
Mario Delgado

Cd. de México.- Morena, la bancada mayoría, en la Cámara de Diputados agilizara esta semana la reforma a la Constitución Política para ponerle candado a los salarios de los titulares y funcionarios, incluidos los de los órganos autónomos, a fin de que nadie gane más que el Presidente de la República.

Mario Delgado, coordinador de Morena, informó que el dictamen que reforma los artículos 116 y 127 de la carta magna, estará listo este miércoles en la Comisión de Puntos Constitucionales y ese mismo día se cumplirá con declaratoria de publicidad a fin de que en la sesión del jueves, 10 de octubre, se discuta y se vote por el pleno de los 500 diputados.

“Se trata de hacer efectiva ya para todos los funcionarios públicos que nadie gane más que el Presidente de la República y que ya no pueden irse por la vía judicial para lograrlo”, puntualizó.

La modificación constitucional fue iniciativa enviada por el Presidente de la Republica y tiene como objetivo regular los salarios de los funcionarios de los órganos autónomos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×