Alistan Morena, PT y PES controversia por altos sueldos en INE

Los tres partidos dieron a conocer el proyecto que fue avalado en la Junta de Coordinación Política.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados UNAM

Cd. de México.- Morena y sus aliados del PT y del PES en la Cámara de Diputados alistan una controversia constitucional en contra de los salarios que percibirán en este año los consejeros del Instituto Nacional Electoral, INE.

En la sesión de este martes, se dio a conocer el proyecto de la demanda, que fue avalada en la Junta de Coordinación Política por los líderes de Morena, Mario Delgado, del PT, Reginaldo Sandoval y del PES, Jorge Arturo Arguelles y con el voto en abstención de los coordinadores del PAN, Movimiento Ciudadano y PVEM y en contra del PRD.

El proyecto de demanda de controversia establece que el aumento a las remuneraciones del INE, viola las facultades que son exclusivas de la Cámara de Diputados para fijar el presupuesto, lo que genera un daño a la Hacienda Pública con sueldos indebidos para este año.

El documento avalado por el área jurídica del Palacio Legislativo de San Lázaro, establece que el INE viola los artículos 74, 75, 126 y 127 de la Constitución, ya que los mandos del Instituto Nacional Electoral tendrán un sueldo superior al que percibe el Presidente de la Republica y prestaciones expresamente prohibidas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, aprobado por la Cámara de Diputados.

El próximo jueves la Cámara de Diputados pondrá a votación del pleno el proyecto para decidir presentan ante la Suprema Corte de Justicia la controversia en contra de los sueldos que se recetaron los mandos del INE para este año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×