Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Alistan sindicatos cambios a Ley del IMSS para tope de pensiones de 25 salarios mínimos

Presentarán la iniciativa a más tardar en septiembre.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputado Isaias.jpg

Ciudad de México. Diversas organizaciones sindicales preparan una iniciativa para reformar la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social, a fin de que quede plasmado en la ley del IMSS el tope de 25 salarios mínimos como monto máximo en el pago de pensiones y evitar que la decisión quede al arbitrio de las autoridades en turno del Seguro Social.

En conferencia de prensa, el diputado del PRI, Isaías González Cuevas, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos y Francisco Hernández Juárez, líder de la Unión Nacional de Trabajadores informaron que ya trabajan en el proyecto que será presentado ante la Cámara de Diputados a más tardar en el mes de septiembre.

“Lo mejor para resolver este tema es que sean pensiones definidas como estaban en la ley anterior, eso es lo mejor y eso es lo que vamos a discutir aquí en la Cámara de Diputados, y seguramente que se va a llevar a cabo en el segundo periodo de sesiones... Definida, definida, igual que la anteriormente, la de 25 salarios. Es una pensión definida, y eso viene a resolver el problema, ¿por qué? porque el trabajador sigue aportando, y que hay un porcentaje que viene aportando que seguramente le va a dar para tener una pensión definida”, explico el legislador priista González Cuevas.

Los líderes obreros reconocieron la disposición del Consejo Técnico del IMSS de no apegarse al criterio definido por la Suprema Corte, pero quieren evitar malos entendidos que afecten a la clase trabajadora.

“Si en una época futura, por un cambio de director, por un cambio de régimen decidiera el Seguro social ajustarse a los diez salarios mínimos no habría ninguna posibilidad legal de cambiar esa decisión, y creo que es importante que se sepa que vamos a promover una iniciativa para tratar de que ya se fije ese parámetro y no quede a discreción del Seguro Social, sino que quede en la ley”, preciso Hernández Juárez.

Durante la conferencia también participaron dirigentes de la CROM, Congreso del Trabajo, SME, CTG, la Fenasib, Nueva Central, entre otras, integrantes de la Mesa para el Diálogo Laboral, quienes se dijeron a la espera de que el presidente López Obrador les de fecha para recibirlos y plantearle propuesta como la desgravación de impuestos en el pago del tiempo extra y de prestaciones contenidas en los contratos colectivos, ya que, dicen de que de cada 100 pesos que reciben los trabajadores pagan 35 pesos de impuestos, además de temas relacionados al esquema outsourcing.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×