Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Amagan campesinos con protestas por recorte presupuestal

Este lunes organizaciones campesinas pidieron reconsiderar recorte al campo.

Escrito por: Irving Pineda
Carlos Mancilla.jpg
Carlos Mancilla, líder campesino.

Cd. de México.- En medio de la discusión del Presupuesto 2019 que está en la cancha de la Cámara de Diputados, este lunes organizaciones campesinas entre las que resalta la Vanguardia Juvenil Agrarista y la CNC pidieron a los legisladores reconsiderar el recorte al campo de 19 mil millones de pesos para 2020.

El líder campesino, Carlos Mancilla, explicó que este recorte es de casi 20 mil millones de peso y generaría millonarias pérdidas para este sector.

“Propone un recorte al campo de 19 mil millones de pesos (...) Esto representa el 29 por ciento menos que el año anterior (...) Exhortamos a los diputados que revisen el presupuesto que revisen puntualmente el tema del campo para que puedan reconsiderar este presupuesto y no se vean afectados miles de millones y miles de campesinos”, explicó Mancilla.

Carlos Mancilla advirtió con movilizaciones en caso de legisladores apliquen este tijeretazo en el Presupuesto de 2020 que todavía se encuentra en comisiones.

“No solo la Vanguardia Juvenil Agrarista y la CNC que es donde pertenecemos, sino otras organizaciones hermanas que están en este tema están en pláticas para poder ver la posibilidad de que si el gobierno federal no da cunetas claras, por supuesto, que estaremos en las calles para defender a los campesinos”.

Hasta el momento, los diputados no han emitido pronunciamiento sobre este asunto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Irving Pineda

Otras Noticias

×