Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

AMLO anuncia empresa para garantizar precios de la miel en Yucatán

Anunció un centro de acopio para la miel a fin de que haya precios de garantía y se pague un precio justo al apicultor

Escrito por: Notimex
AMLO
91109025. Temozón,Yucatán, 9 Nov 2019 (Notimex-Alejandro Guzmán).- El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador junto con funcionarios del INPI, dialoga con el pueblo maya peninsular. Temozón,Yucatán, 9 de Noviembre del 2019 NOTIMEX/FOTO/ALEJANDRO GUZMÁN/AGH/POL/4TAT | ALEJANDRO GUZMÁN/NOTIMEX

9 de noviembre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se creará una empresa para comprar a precios justos la miel que se produce en la Península de Yucatán.

Luego de que indígenas le pidieron apoyo para impulsar la producción de miel, López Obrador indicó que habrá una empresa social que comprará la miel a precio justo, “que se tenga un centro de acopio de miel y que se dé a precio de garantía”, lo que ayudará a que la producción no desaparezca.

En un diálogo con Pueblos Indígenas mayas en la Macro Terraza de la Expo Feria de Temozón, Rosalía Pool Patt, representante de la autoridad comunitaria, solicitó al mandatario federal apoyar la vocación productiva, especialmente en el tema de la miel, pues dijo que se lleva a cabo con muy pocos apoyos.

El presidente, quien fue recibido con música prehispánica y una ceremonia de purificación tradicional maya, reconoció que Yucatán es el estado que más miel produce y donde menos se paga por el producto a causa de los intermediarios.

Por ello anunció un centro de acopio para la miel a fin de que haya precios de garantía y se pague un precio justo al apicultor. “Y vamos a buscar lo mismo para Campeche y para Quintana Roo, todo lo que es la península de Yucatán”.

En este marco, el mandatario federal dijo además que apoyará al presidente de este municipio, “porque se está portando bien. Ni siquiera me interesa de qué partido es”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×