Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

AMLO pide castigo a todos los juzgadores involucrados en caso Abril

López Obrador se pronunció a favor del castigo de todos los juzgadores que revisaron el caso

Escrito por: Notimex
AMLO
91210015. Ciudad de México, 10 Dic 2019 (Notimex-Marco González).- El presidente Andrés Manuel López Obrador durante sesión de preguntas y respuestas en la conferencia matutina. Ciudad de México, 10 de diciembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/MARCO GONZÁLEZ/MGR/POL/4TAT | MARCO GONZÁLEZ/NOTIMEX

10 de diciembre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor del castigo de todos los juzgadores que revisaron el caso de Abril Pérez Sagaón, asesinada meses después de haber sido víctima de agresión por parte de su exmarido Juan Carlos García.

“Debe castigarse a todos los involucrados. Eso lo tiene que hacer el Poder Judicial, qué bien que lo denuncian y que el Poder Judicial revise el caso”, declaró el presidente durante su conferencia de prensa matutina.

Aunque las investigaciones sobre los posibles asesinos intelectuales y materiales de la mujer originaria de Nuevo León aún se conocen, los familiares de la víctima acusan a Juan Carlos García, su exesposo, quien en enero la golpeó con un bate en la cabeza mientras ella dormía.

Tras la agresión, Abril decidió separarse e iniciar un proceso judicial por tentativa de feminicidio, ante los jueces expuso que temía por su vida; sin embargo, el magistrado Héctor Jiménez López ordenó la reclasificación del delito a violencia doméstica, por lo que el señalado obtuvo su libertad.

Abril fue asesinada el 25 de noviembre en la Ciudad de México, mientras se dirigía al aeropuerto acompañada por sus hijos.

El 29 de noviembre, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México suspendió e inició una investigación contra Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, jueces relacionados con el caso, pero el magistrado Héctor Jiménez López no recibió ningún castigo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×