AMLO prevé que aeropuerto de Santa Lucía se inaugure en 2022

Se tiene previsto que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles esté concluido, en una primera etapa, en marzo del año 2022.

Escrito por: Salvador Maceda
AMLO

30 de noviembre.- El nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía será inaugurado el 21 de marzo del 2022 y el Aeropuerto de Toluca pronto será por completo del Estado Mexicano, pues la empresa privada que poseía el 49 de las acciones se lo venderá al gobierno federal, confirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su recorrido en las obras de Santa Lucía dijo que el nuevo puerto aéreo le representará al gobierno un ahorro de cien mil millones de pesos, respecto de lo que se iba a gastar en Texcoco.

Aún cuando se lleva apenas el uno por cierto de avance en los trabajos de construcción, López Obrador adelantó que los ingenieros militares le informaron que hay condiciones para inaugurar el 21 de marzo de 2022.

En ese tiempo, añadió como tema extraordinario, someterá a consulta pública si debe continuar en la presidencia puesto que ya existirá pará entonces la figura de la revocación de mandato.

Sobre el Aeropuerto de Toluca, aseguró que pronto será del dominio absoluto del Estado Mexicano y se invertirá en el para rehabilitarlo.

Explicó que el 51 por ciento de las acciones pertenece a los gobiernos Federal y del Estado de México, mientras que el 49 por ciento restante a una empresa privada.

Esa empresa, adelantó, venderá su porción accionaria al gobierno federal, para que pueda incluirlo en sus proyectos de modernización.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×