Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

AMLO visitará hoy más plataformas en Tabasco, y mañana, en Campeche

López Obrador visitará varias plataformas de extracción de crudo en Tabasco, y mañana lo hará en Campeche, en donde viajará en altamar en embarcaciones petroleras.

Escrito por: Notimex
AMLO

7 de diciembre.- Como parte de sus actividades de este fin de semana por los estados de Tabasco y Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador continuará con los recorridos por instalaciones petroleras y plataformas de extración.

Hoy, López Obrador visitará varias plataformas de extracción de crudo en Tabasco, y mañana lo hará en Campeche, en donde viajará en altamar en embarcaciones petroleras.

La víspera, en su visita al pozo de exploración Quesqui-1, destacó la importancia que reviste para su administración la búsqueda de hidrocarburos en el litoral de Tabasco y Campeche así como en tierra, para aumentar las reservas de petróleo crudo de México.

En Quesqui-1, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, anunció que el pozo tiene reservas probadas por 500 millones de barriles de crudo y se explora uno más con 200 millones de barriles.

Ello implicaría, explicó, que dicho lugar tendría reservas por 700 millones de barriles de petróleo crudo, el mayor descubrimiento de hidrocarburos desde 1987, por lo que el país se encamina a rescatar la industria petrolera y con ella garantizar que sea la palanca del desarrollo de México, puntualizó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×