AMLO y diputados de oposición rompen el hielo: se reunieron en Palacio Nacional

AMLO quiere asistir a Cámara de Diputados.

Escrito por: Maxi Peláez
AMLO con líderes

Ciudad de México. Este jueves en Palacio Nacional, el presidente López Obrador rompió el hielo con la oposición y tuvo su primer encuentro con los 8 líderes parlamentarios representados en la Cámara de Diputados.

Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, señaló que el primer acuerdo con el presidente fue mantener un diálogo permanente, lo que ayudara a construir temas de consenso entre los grupos parlamentarios y el gobierno federal.

En el encuentro también hubo una petición del Presidente a los legisladores.

“El Presidente de la República dijo que le gustaría que lo invitáramos a la cámara de diputados próximamente, y estaremos explorando con la jucopo y con la Mesa Directiva esta posibilidad y el formato…Reconocer esta voluntad del presidente, me parece que en estos momentos los grandes retos del país ameritan un dialogo republicano entre todas las fuerzas políticas para darle construir las soluciones entre todos que necesitamos para darle resultados a la gentes y en ese sentido me parece que la reunión de hoy es un buen mensaje”, informo Laura Rojas.

En el encuentro López Obrador reconoció el trabajo de la Cámara de Diputados y anuncio que en los próximos días volverá a enviar una iniciativa a San Lázaro para modificar el artículo 108 de la Constitución para quitarle el fuero al Presidente de la República y manifestó su interés en que se apruebe su iniciativa para estipular el derecho de pensión en la Carta Magna y que los diputados reflexionen en el recorte al financiamiento de los partidos.

Así lo revelo Mario Delgado, coordinador de los diputados federales de Morena “Nos invitó a una reflexión a todos los partidos sobre el tema del financiamiento. El considera que es algo que la gente quiere, que les daría legitimidad no solo a los partidos sino al sistema político en su conjunto. También abre la posibilidad que recorte sea proporcional, es decir, el que tiene más recursos que ponga más y además para que la Cámara pueda destinar esos recursos a temas como educación, salud combate a la pobreza”.

La oposición reconoció la apertura al diálogo, no obstante, advierten que estarán atentos a que las acciones de gobierno no afecten a os ciudadanos.

“Vamos a acompañar todo aquello que le sirva a las y los mexicanos y siempre con ánimo constructivo, con respeto. Cuando no estemos de acuerdo en algo o tengamos alguna diferencia vamos también a alimentarla y vamos a expresar nuestras ideas, pero me parece que este e s un muy buen principio. Yo tengo que reconocer y lo hago públicamente que esta disposición a dialogar es el camino que tenemos que seguir hacia adelante para hacer política, buena política, llegar acuerdos y encontrar soluciones a las cosas que le duelen a los mexicanos”, sostuvo René Juárez Cisneros, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados.

Al encuentro acudieron la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas. Los jefes de bancada de Morena, PT, PES y PVEM, todos aliados políticos del presidente.

Por la oposición acudieron los coordinadores del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; del PRI, René Juárez Cisneros; de MC Tonatiuh Bravo y; del PRD Verónica Juárez Piña.

Dicen que en el encuentro en Palacio Nacional el presidente recibió a los líderes parlamentarios con un chocolate caliente de Tabasco.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×