Analiza Senado imponer medalla Belisario Domínguez a Francisco Toledo

Se reconocería de manera post mortem al artista plástico.

Escrito por: José Ángel Gallegos
Francisco Toledo, el más grande artista oaxaqueño en el mundo
90906014. México, 6 Sep 2019 (Notimex-Acervo NTX).- El escultor, pintor, promotor cultural, editor de libros, maestro y activista enfocado a la defensa del patrimonio cultural de Oaxaca, Francisco Toledo, falleció a los 79 años de edad. México, 19 de junio de 2006. NOTIMEX/FOTO/ACERVO NTX/ACE/ | ACERVO/NOTIMEX

Cd. de México.- Este año, el Senado de la república analizará con mucho cuidado a quién imponen la Medalla Belisario Domínguez, que es el máximo reconocimiento con el que se reconoce a quien se haya distinguido por su ciencia y virtud en grado eminente en el servicio a la nación mexicana. Entre las propuestas figuran el cineasta Guillemo del Toro y el artista plástico Francisco Toledo, fallecido el 5 de septiembre.
“Hoy más que nunca tenemos que tener mucho cuidado, actuar con mucha serenidad y buen juicio para que quien merezca; hay muchos mexicanos que lo merecen, pero no equivocarnos en la nominación. Pero yo creo que mañana o pasado, tendremos la posibilidad del acercamiento con los grupos parlamentarios y los senadores para sacar eso adelante”, dijo Ricardo Monreal en conferencia de prensa.


Monreal Ávila reconoció que se analiza la posibilidad de que la medalla se imponga de manera post mortem al artista plástico Francisco Toledo, como propusieron legisladores del Partido del Trabajo y del Revolucionario Institucional.

“Si está cerrada ya no puede incluirse, salvo que la propia Comisión pueda autorizar una ampliación de plazo, que no es excepcional, ha sucedido en otros casos y en otros temas de candidatos”, apuntó el coordinador de Morena.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: José Ángel Gallegos

Otras Noticias

×