Analiza Senado plan de austeridad interno para apoyar tareas contra COVID-19

Proponen contribuir con recursos en el combate a la pandemia.

Escrito por: Gerardo Segura
Ricardo Monreal llega a la casa de transición
80927134. México, 27 Sep 2018 (Notimex-Francisco Estrada).- El senador por Morena Ricardo Monreal llegó a la casa de transición del Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se reunió con su futuro gabinete. NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO ESTRADA/FEM/POL | FRANCISCO ESTRADA/NOTIMEX

Cd. de México.- La Junta de Coordinación Política del Senado de la República propuso implementar un plan de austeridad en la Cámara Alta para contribuir con recursos en el combate a la pandemia del Covid-19.

En la reunión vía digital los coordinadores parlamentarios acordaron analizar la propuesta y también se comprometieron a estudiar el plan económico y de salud hecho por los senadores de oposición, así como reunirse periódicamente para dar seguimiento al problema del coronavirus y a diversos asuntos que aquejan al país. El coordinador de los senadores de Morena Ricardo Monreal explicó en conferencia de prensa, vía digital los puntos analizados.

“Varios acuerdos. Uno de ellos es revisar lo del acuerdo nacional, que nosotros fuimos excluidos. Dos, revisar esta propuesta que les he hecho, propuesta de austeridad y solidaridad popular del Senado, que contiene ocho puntos. Ellos lo van a consultar con sus equipos y sus grupos. Tercero, reunirnos de manera periódica para enfrentar el Covid. Cuarto, hacer propuestas en beneficio de la reunión de grupos de trabajo como el de Covid-19 y el del T-MEC, que siga actuando el Senado de manera digital o a través de medios electrónicos o medios digitales”.

Ricardo Monreal también aprovechó para convocar a toda la población a extremar cuidados por la pandemia del Covid-19. Dijo que según informes confidenciales la última semana de abril y la primera de mayo serán las más fuertes por lo que es necesario reforzar todos los cuidados y mantenerse a resguardo. También destacó que es momento de solidaridad y abandonar el enfrentamiento político.

“Conozco documentos confidenciales de la curva, cómo va a subir esta tres semanas, la segunda, la tercera y en la cuarta semana de abril, la última semana es la más fuerte, y, la primera semana de mayo, se supone que vamos a llegar al pico máximo de contagiados, hospitalizados y decesos. No está fácil. Por eso yo hablo de que es el momento de la fraternidad, es el momento de la solidaridad, es el momento de la buena fe y de abandonar la política partidista por unos meses, eso es lo que yo creo”.

Informó que la Junta de Coordinación Política volverá a sesionar a distancia de manera digital el próximo martes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×