Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Anunciará Hacienda este miércoles instrucción para terminar con subejercicios: Ramírez Cuéllar

Morena impulsa impuesto a apps para 2020.

Notas
Escrito por: Maxi Peláez
apps

Cd. de México.- El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellar, señalo que el informe del segundo trimestre del gasto de 2019 que dará a conocer este miércoles la Secretaria de Hacienda habrá la instrucción del Presidente de la República a todas las dependencias de gobierno de terminar con los subejercicios.

En conferencia de prensa, aseguro que el paquete de inversiones anunciado recientemente por Hacienda refuerza la decisión de que la economía crezca y para ello el gobierno gastara el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados para este año.

Ramírez Cuellar, reconoció que si bien el informe trimestral del gasto que darán a conocer las autoridades hacendarias traerá todavía algunos subejercicios la orden es clara: gastar para crecer sin subejercicios al final del año.

“Mañana conoceremos lo correspondiente al segundo trimestre, pero la decisión, la instrucción, la orden a todos los secretarios, a todas las unidades responsables de gasto, es de que todo aquello que tenga que ver con inversión se despliegue con toda la fuerza para que ejerzamos a plenitud el gasto aprobado por la Cámara de Diputados y evitemos los subejercicios que se notaron en el primer trimestre de 2019”, sostuvo el presidente de la Comisión de Presupuesto de San Lázaro.

Por otra parte, el diputado de Morena se pronunció porque la Ley de Ingresos para el próximo año contemple el cobro de impuestos a las plataformas digitales que comercializan en México.

“Creemos que éste es el momento de poder establecer una regulación tributaria para que las plataformas pudieran hacerse cargo tanto en aquellos lugares donde el consumo se realiza o bien en un momento posterior de toda suerte de utilidades e ingresos que, por la venta de sus servicios, por la comercialización de bienes tangibles e intangibles, pues tienen que pagar en cualquier país. Mi opinión es que debería de entrar dentro del paquete del próximo periodo de sesiones” apuntó el legislador ante los medios de comunicación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Maxi Peláez
×