Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Apoyará PAN reformas al sistema de justicia si garantizan autonomía de FGR: Mauricio Kuri

Yo digo que al delincuente tratarlo como a un maldito delincuente.

Escrito por: José Ángel Gallegos
Mauricio Kuri.jpg
Mauricio Kuri, senador PAN.

Cd. de México.- El Senado de la República se quedó sin conocer el paquete de iniciativas para la reforma al sistema de justicia, sin embargo, el fiscal general, Alejandro Gertz, metió el frenó y ahora los legisladores esperarán hasta el primero de febrero.

Al respecto, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, dijo que los legisladores deben poner de su parte para corregir la impunidad que se vive en México.

“Es necesario, aquí hay que asumir responsabilidades todos. Los tres niveles de gobierno y los tres poderes le han quedado a deber muchísimo al ciudadano, en un momento donde es más fácil ser delincuente, tienes más posibilidades de hecho de ser delincuente que ser empresario, donde el ciudadano tiene mucho miedo de salir a las calles, donde hay 33 millones de delitos, donde solamente dos millones y medio son denunciados; de esos dos millones y medio, 1 por ciento llegan a sentencia. El país está en un serio problema de impartición de justicia”.

El coordinador blanquiazul dijo que la estrategia de abrazos no balazos no está funcionando y aseguró que Acción Nacional pondrá de su parte para fortalecer a la Fiscalía General, pero también para garantizar su autonomía. También aseguró estar a favor del arraigo de 40 días para todos los delitos si eso ayuda a reducir la criminalidad.

“Yo digo que al delincuente tratarlo como a un maldito delincuente (…) Desde mi punto de vista la estrategia de “abrazos no balazos” no voy con ella, para mí eso no es estrategia, dijo Kuri González.

“Yo voy con que se trate al delincuente como delincuente y tiene que ser muy amplio, no puede ser una reforma de un día para otro, tiene que ser algo de a de veras, donde se le deje de echar las culpas a otros gobiernos, que se deje de dividir al país entre chairos, fifís, entre conservadores y liberales y que todos nos pongamos de acuerdo; y que lo único importante que necesitamos para que a este país le vaya bien es una sola cosa, que los servidores públicos cumplamos la ley y que el ciudadano también cumpla la ley”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: José Ángel Gallegos

Otras Noticias

×