Aprueba Senado en lo general Ley contra Facturas Falsas

Con más de 80 votos a favor se podrían imponer penas de hasta ocho años de prisión.

Escrito por: Gerardo Segura
senado (2).jpg

Cd. de México.- En la sesión de este martes, el pleno del Senado aprobó en lo general la llamada Ley en Contra de la Venta de Facturas Falsas y la Creación de Empresas Fantasma.

Fueron 82 votos a favory 34 en contra.

Con esta legislación se impondrán de cinco a ocho años de prisión a quienes cometan defraudación fiscal por montos superiores a los dos millones 600 mil pesos para personas físicas y 18 millones 209 mil 870 pesos para personas morales.

El dictamen especifica que la penalidad se aplicará cuando el delito sea calificado y contra quien, por sí, o por interpósita persona expida, enajene, compre o adquiera comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados.

Se establece además que estos delitos son considerados como delincuencia organizada y contra l seguridad nacional.

Se prevén las mismas sanciones al que permita o publique a través de cualquier medio, anuncios para la adquisición o enajenación de comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados.

Cuando el delito sea cometido por un servidor público en ejercicio de sus funciones, será destituido del empleo e inhabilitado de uno a diez años para desempeñar cargo o comisión públicos, señala el dictamen.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×