Aprueba Senado hacer obligatorios los apoyos sociales propuestos por López Obrador

Con ello se garantiza en la Constitución la entrega de apoyos a adultos mayores, discapacitados y estudiantes.

Escrito por: Gerardo Segura
AMLO
AMLO | JOSÉ PAZOS/NOTIMEX

Cd. de México.- El Senado de la República aprobó, con 91 votos a favor, uno en contra y una abstención reformas al artículo cuarto constitucional para hacer obligatorios los apoyos sociales y becas propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para la población del país.

Con esta medida se garantiza en la constitución la entrega de apoyos a los adultos mayores, personas con discapacidad y becas para estudiantes en condiciones de pobreza. También se establece la creación de un Sistema Nacional de Salud para el Bienestar.

Con esta reforma el Estado garantiza la entrega de un apoyo económico a quienes presenten discapacidad permanente, con prioridad a menores de 18 años así como a indígenas y población afromexicana en esta condición y quienes estén en situación de pobreza.

También especifica que las personas mayores de 68 años tendrán derecho a recibir del Estado una pensión y en el caso de la población indígena se otorgará a partir de los 65 años.

En relación a las becas se establece que estas se entregarán a estudiantes de todos los niveles escolares de educación pública, priorizando los que viven en familias en condición de pobreza o que pertenezcan a comunidades indígenas o afromexicanas con el fin de garantizar, con equidad el derecho a la educación.

El documento se remitió a las legislaturas locales y de la Ciudad de México para los efectos constitucionales correspondientes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×