Aprueban diputados endurecer penas por destrucción de áreas verdes

Se podrían castigar delitos hasta con 14 años de prisión.

Escrito por: Maxi Peláez
bosque

Cd. de México.- Diputados aprobaron endurecer las penas por la destrucción de áreas verdes y boscosas.

Para ello, reformaron el artículo 418 del Código Penal Federal. Se establece que se castigara hasta con 14 años de cárcel y multa de hasta 6 mil días a quien ilícitamente desmonte o destruya, corte, arranque, derribe, tale árboles o cambie el uso del suelo forestal.

Con 357 votos a favor y una abstención la Cámara de Diputados estipulo que la pena llegara hasta 14 años de prisión cuando la afectación sea en áreas naturales protegidas.

El dictamen señala que la reforma aprobada busca desincentivar la deforestación en país y frenar las repercusiones en el ámbito social, ambiental e institucional producto de una regulación ineficiente producto de la corrupción y la falta de supervisión.

Al fundamentar el dictamen, el diputado de Movimiento Ciudadano, Juan Martín Espinoza Cárdenas, alertó que la desforestación y en particular la tala clandestina es un alto riesgo para los bosques y selvas del país.

“En los últimos años se han perdido más de 253 mil hectáreas de bosques y selvas, lo que representa más de lo que abarca territorialmente la Ciudad de México. La tasa de deforestación de México es de 155 mil hectáreas por año, de las cuales 60 mil tienen su origen en la tala clandestina. Los estados más afectados son: Yucatán, Chiapas, Quintana Roo y Campeche, que además serán las entidades donde se construirá el próximo Tren maya”, señaló desde la tribuna el legislador de MC autor de la iniciativa de reforma.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×