Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Arranca discusión de leyes secundarias de educación en San Lázaro

Inicia debate de las tres primeras leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Escrito por: Maxi Peláez
discusión leyes secundarias.jpg
Discusión Leyes Secundarias Reforma Educativa.

Cd. de México.- La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados inicio el debate de las tres primeras leyes secundarias de la reforma educativa, con el rechazo abierto de legisladores de oposición.

Legisladores del PAN abrieron el debate para acusar la ilegalidad del procedimiento legislativo al pretender dictaminar tres leyes sin el tiempo de 5 días que establece el reglamento.

Los dictámenes a discusión son la expedición de la Ley General de Educación, que abrogara la Ley de la Infraestructura Física Educativa.

El segundo es el que crea la Ley General de Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

El tercer dictamen busca expedir la Ley Reglamentaria del Artículo Tercero de la Constitución en materia de Mejora Continua de la Educación.

En un inicio la Comisión de Educación busco sesionar en el salón protocolo del edifico “A”, el cual resultó insuficiente por su tamaño lo provoco reclamos de la oposición y obligo a que la Comisión buscara un nuevo lugar y que termino siendo el salón legisladores, conocido como el salón verde.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×